Bendición de la Imagen de la Divina Pastora y del Oratorio de la Parroquia de San Agustín

El próximo 4 de diciembre, será un día muy especial para esta Asociación Parroquial, ya que tendrá lugar la bendición del Oratorio de nuestra Parroquia de San Agustín y la Solemne Bendición de la imagen de la Divina Pastora de las Almas, obra realizada en 2009 por el escultor e imaginero sevillano D. Miguel Bejarano Moreno.

A las 18:30h. se celebrará una Eucaristía en nuestro Oratorio, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Durante la celebración, procederá a la bendición del oratorio y a la finalización, reservará a S.D.M. en el Sagrario, donde estará permanentemente.


Tras esto, a las 20:15h. en el templo parroquial, tendrá lugar la Solemne Eucaristía de Bendición de la talla de nuestra madre, la Divina Pastora de las Almas. Oficiará la ceremonia, el Rvdo. P. Don Antonio José Guerra Martínez, Cura-Párroco de San Agustín, Arcipreste de la ciudad y Presidente de nuestra Asociación, siendo imposible que el  Sr. Arzobispo presida el acto de bendición de la imagen, derivado a la atención de varios compromisos de carácter urgente.

La parte musical correrá a cargo del Coro de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María

Al término de la Bendición, la Sagrada Imagen quedará expuesta en Devoto Besamano, prolongándose los días 5 (en horario de tarde), 6 y 7 de diciembre, en horario de mañana y tarde. 



Por último, el lunes día 8 de diciembre, a partir de las 18:00h. Rosario Vespertino y traslado en andas de nuestra bendita Titular desde la Parroquia hasta el oratorio, situado en la C/ Olivo nº 4, perteneciente a nuestra feligresía.



Foto: Andrés Jaenes