Brillante Conferencia de D. Gabriel Solís sobre la Devoción a la Divina Pastora

El pasado Viernes 18 de Enero,  nuestro Grupo de Fieles organizó una interesantísima conferencia bajo el título, "La Devoción a la Divina Pastora de las Almas" que tuvo lugar en nuestra parroquia de San Agustín, a cargo del actual Hermano Mayor de la Primitiva Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, D. Gabriel Solís Carvajal.

Comenzó la conferencia tomando la palabra D. Jose Ángel Soto Peña, Vicario Parroquial, dando la bienvenida a los asistentes y presentando a nuestro conferenciante bajo unas emotivas palabras sobre su vida, su afición a la fotografía y por supuesto sobre su vida dedicada plenamente a  Divina Pastora.

Seguidamente nuestro conferenciante nos relata la historia de la advocación de la Divina Pastora, devoción estrechamente arraigada a Sevilla, concretamente al Convento de los Capuchinos de la Ronda Histórica, donde según cuenta la tradición en 1703 se le apareció al padre Fray Isidoro una imagen de la virgen bella, de rostro sereno, con túnica roja, pelo cubierto el busto hasta las rodillas, de blanco pellico ceñido a la cintura. Un manto azul, terciado al hombro izquierdo, envolverá el entorno de su cuerpo, y hacia el derecho en las espaldas, llevará el sombrero pastoril y junto a la diestra aparecerá el báculo de su poderío. En la mano izquierda sostendrá al Niño y posará la mano derecha sobre un cordero que se acoge a su regazo. Algunas ovejas rodearán la Virgen, formando su rebaño y todas en sus boquitas llevarán sendas rosas, simbólicas del Ave María.

A continuación D. Gabriel, mediante unas imágenes, nos muestra las distintas imágenes de la Divina Pastora, algunas de ellas ocultas, por estar custodiadas por conventos de clausura, o simples imágenes particulares.

Por ultimo, cerrando el acto, nuestro conferenciante nos pregona unos emotivos versos dedicados a nuestra futura imagen titular.

Como cierre, toma la palabra nuestro Presidente, D. Miguel Ángel Fernández, agradeciendo a todos los presentes la asistencia, y le hace entrega al conferenciante en nombre del Grupo de Fieles  un pequeño detalle como recuerdo de tan emotivo acto.

A continuación os mostramos unas imágenes del acto: